¿Por qué no debes tomar la cerveza en botella?
¿En vaso o en botella? Es la pregunta que nos hacemos en incontables ocasiones cuando tenemos la ocasión de tomar una cerveza. O incluso la pregunta que te hace el camarero en muchos de nuestros bares o pubs cuando te sirven una.
Hoy os vamos a resolver la duda.
Lo cierto es que lo más cool o lo más cómodo en algunas ocasiones como un día de campo, una barbacoa o un día de playa es tomarla en botellin o botella, pero lo recomendable es beberla en vaso.
¿Por qué tomar o beber la cerveza en vaso?
Pues tiene algunas ventajas más que tomarla en botella. Y vamos a intentar convencerte.
A saco, sin darte la lata, estas son las ventajas:
- Al verter la bebida en un vaso se pierde gas (dióxido de carbono), y esto evita que la barriga se nos hinche, además de permitir que los aromas se dispersen y se aprecien de una forma mucho más inmediata que cuando entran directamente al estómago desde la botella, dando la sensación de hinchazón y pesadez que muchas personas relacionan con la cerveza. Además en una botella, el gas se mantiene por más tiempo que en un vaso por su pequeña abertura de salida.
- El hecho de servir la cerveza en vaso genera la aparición de espuma, algo esencial para distinguir la calidad de una cerveza. Esto es esencial para comprobar el tipo de fermentación por el que ha pasado la bebida que estamos a punto de consumir pero también reduce el contacto del líquido con el aire, permitiendo que la bebida no se oxigene.
- En un vaso, al ser la abertura más amplia, podemos apreciar mejor los aromas en nariz y los sabores en boca que en una botella. Ademas de poder apreciar el color de la cerveza y la apariencia y calidad de la espuma.
¿Nuestra opinión?
QUE NO TE DIGAN COMO TIENES QUE TOMARTE UNA CERVEZA
A veces, un botellín bien frío es canela en rama. Nosotros recomendamos que si estas ante una cerveza de calidad, tanto industrial o artesana, la bebas en vaso para apreciar bien los aromas, sabores o matices de la cerveza, que en botella es más complicado de distinguir.
Y si ya quieres ir un nivel más allá, cada tipo de cerveza suele tener un vaso distinto. Igual que el café lo tomamos en taza y el rioja en copa, las cervezas tienen un vaso diferente para cada estilo. Aquí os dejamos algunos ejemplos por si queréis ser los putos amos bebiendo cerveza.
No hay comentarios