¿Como servir una cerveza?
Nos Gusta La Cerveza te aconseja seguir estos sencillos pasos para servir la cerveza perfecta perfecta.
¿Cuáles son los pasos para servir una cerveza?
1. Consumir la cerveza a su temperatura recomendada
Es importante seguir las recomendaciones de cada marca para tomar la cerveza a su temperatura ideal, generalmente entre los 2 y los 12 grados. De esta forma percibiremos mejor los matices que se pierden si la cerveza está demasiada fría.
2. Elige el vaso adecuado
Cada estilo de cerveza se suele servir en un vaso distinto. Normalmente se toma en jarra o copa, ya que permiten su sujeción sin calentarla con la temperatura de la mano al contacto con el cristal.
3. No tomarla en una copa helada
Es un error enfriar la copa o el vaso en el congelador dado que perjudica la formación de espuma y altera el color de la cerveza
4.La copa. Limpia
Sin el mínimo resto posible de detergentes o grasas ya que estropeará la cerveza. Un indicador para saber si el vaso o copa esta o no limpio es el número de burbujas que se producen en las paredes del mismo. Si aparece un gran número de ellas es señal de que el cristal no está limpio.
5. Refresca el vaso con agua antes de servir
Se limpiaran las impurezas y dejará el cristal resbaladizo para que la cerveza se deslice de forma suave y no cree un exceso de espuma. Si el agua esta fría, mucho mejor.
6. Sírvela en la copa lentamente inclinando la misma unos 45º
Evitando el contacto de la botella o lata con el cristal. Antes de haber llenado las ¾ partes de la copa ve poniendo la copa en posición vertical, separarla unos 10 cm y deja que el líquido rompa en el centro de la copa. Esto formará una capa de espuma de 3 cm.
7. Disfrútala
No te la bebas demasiado rápido. Observa el color. Disfruta del aroma. Paladea el primer trago, que siempre es el mejor, y localiza los diferentes matices que ofrece desde un primer momento cuando esta fría hasta el último, cuando su temperatura ha decaído.
No hay comentarios