Breaking News

Beber cerveza ayuda a prevenir el Alzheimer

Beber cerveza previene el Alzheimer


Cerveza

Tanto si te gusta beber cerveza como si no, ahora tienes un nuevo motivo para hacerlo. Se sabe que la cerveza tiene beneficios para la salud, y ahora se ha descubierto uno más.
Un estudio realizado en la universidad de Alcalá de Henares ha concluido que el consumo de esta bebida puede ayudar a prevenir el Alzheimer.

Este estudio se realizó para ver el efecto de la cerveza en la toxicidad de aluminio en el cerebro, y se comprobó que tiene un alto contenido en silicio, una sustancia que puede mitigar los efectos neurodegenerativos inducidos por el aluminio.

Para que consumir esta bebida tenga el beneficio del que se habla se debe tomar moderadamente, es decir, una caña al día con alcohol para las mujeres y dos para los hombres. Pero no sólo la cerveza con alcohol puede prevenir el Alzheimer, sino que la sin alcohol también contribuye positivamente, aunque eso sí, en menor medida que la que contiene alcohol.

El estudio se realizó sobre animales, pero con unos resultados que permiten aplicarse en el caso de las personas, por lo que ahora hay una razón más para consumir esta genial bebida.

No hay comentarios