Breaking News

Review THE FLYING INN ANDRÓMEDA

🏷️ APA (5,3%) elaborada por THE FLYING INN, Valladolid.
🍺 Botella 330ml.




Posicionada como una de las marcas nómadas más sólidas del panorama craft nacional, The Flying Inn tiene un catálogo de cervezas donde podemos encontrar principalmente cervezas estilo IPA, en este caso Andrómeda es una de las que se sale de esta línea para ofrecer una American Pale Ale de notabilísima calidad. 

 Andrómeda es una APA que presenta mucho equilibrio entre las maltas y los lúpulos. De color ámbar pálido, ligeramente turbia y con una espuma generosa de retención media. Su cuerpo es medio, y en boca tiene bastante densidad ya que está elaborada en parte con avena. Tiene un aroma de intensidad media, nos encontramos cítricos que predominan sobre toques florales y cierto aroma a cereal que se hace notar en evolución, sutil. En boca es donde más se aprecia su equilibrio en mi opinión, está muy compensado el inicio con esas notas cítricas y entrada más fresca que pasa a ser una base de cereal, notas dulces y termina en un final moderadamente amargo y ligeramente seco. Es una cerveza que he probado en botella y de grifo, en varias ocasiones, notando que si en botella está bien equilibrada, la redondez que alcanza en barril es para mi gusto magnífica, no la noté mejor en aroma, pero sí en todo lo demás. 



 APA para repetir y para buscar en tirador por lo bares, insisto en que el equilibrio es el adjetivo más apto para esta receta. Presentada en botella de 330ml con etiqueta “marca de la casa” de Flying Inn, donde las creatividades y diseño de las mismas también son obra de su maestro cervecero e ideólogo y siempre esconden algún mensaje oculto. 

¿Cuál es vuestra merca “nómada” nacional favorita? ¿Habéis probado alguna cerveza más de The Flying Inn? Dejad en comentarios vuestra opinión sobre esta cerveza y contadnos vuestra experiencia de cata. 

 ¡Salud y buena Birra!





No hay comentarios