Breaking News

Cruzcampo y Estrella Galicia lanzan sus cervezas especiales de Navidad

Como cada año por estas fechas son varias las cerveceras que lanzan al mercado una edición especial


CruzcampoEstrella Galicia son dos referentes en ello, y sus dos cervezas especiales de Navidad ya están en el mercado, con algunas novedades en el sabor respecto a otras ediciones.

CRUZCAMPO ESPECIAL NAVIDAD




Con esta edición son ya nada mas y nada menos que 36 cervezas especiales de Navidad lanzadas al mercado desde que empezaran a hacerlo en 1982.

Elaborada en Jaen, este año destaca por ser una versión más aromática, gracias al incremento de la cantidad del lúpulo Saaz empleado para esta receta mediante el proceso de 'late hopping', que consiste en añadir el lúpulo durante la fase final de la ebullición, algo que normalmente se echa al principio. 

Cruzcampo 36º Edición Especial Navidad es una cerveza lager especial de tipo Pilsen, con una graduación de 5,7% de alcohol en volumen, con más espuma y aroma, y con una personalidad propia aportada por la exclusiva levadura usada en su elaboración. Una cerveza pensada para envolvernos en un halo festivo que invita a hacer de ella el brindis perfecto para celebrar estas señaladas fechas.

ESTRELLA DE NAVIDAD




La cervecera gallega estrena un año mas otra cerveza especial para estas fiestas. Desde que en 2003 lanzara la primera, esta temporada nos traen una cerveza donde han incorporado la técnica del dry hopping con lúpulo de la variedad Admiral, que aporta a la cerveza un carácter suavemente lupulado que mantiene el espíritu de las lager de Hijos de Rivera.

En esta edición presentada en botellas de 75cl el aroma está dominado por la malta y el lúpulo, que aporta notas frescas y herbales. El sabor a malta con elegantes matices tostados y los suaves sabores florales aportados por el lúpulo, equilibran una cerveza que nos regala un prolongado regusto amargo. Su agradable paso por boca y una calidez moderada la convierten en una gran cerveza de celebración.

No hay comentarios