Breaking News

Guinnes se sube al carro de las IPA

Guinnes ha lanzado al mercado Guinnes Nitro IPA. Una IPA nitrogenada que mantiene a pesar de su color las cualidades clásicas de una Guinnes




Cada vez son más las cerveceras que se suben al carro de las IPA. La última llega por parte de una de las más antiguas y famosas cerveceras del mundo, la irlandesa Guinnes, que ha lanzado al mercado una nueva cerveza llamada Guinnes Nitro IPA.

Guinness Nitro IPA esta elaborada con malta de cebada irlandesa, un toque de cebada tostada y cinco variedades de lúpulo: Admiral, Celeia, Topaz, Challenger y Cascade.

Etiqueta Guinnes Nitro IPA

El resultado ha sido una cerveza de color ámbar con un sabor y aroma equilibrados, sensación en boca cremosa, con una corona de espuma y burbujas densa y duradera.



Guinness comenzó a explorar sobre la nitrogenación de la cerveza en 1950, con el objetivo de ofrecer mejores pintas de barril. Tras años de investigación, en 1964 lanzó Guinness Draught, infusionada en nitrógeno, que se convirtió en la más popular de todas las cervezas Guinness.

En la década de 1980, Guinness inventó su característico y galardonado widget: una pequeña bola de plástico rellena de nitrógeno que se encuentra en el interior de las latas de Guinness para crear el mismo efecto de ondas y posterior asentamiento de la cerveza de barril. Una tecnología que también se ha incorporado en Guinness Nitro IPA.

Esta nueva cerveza tiene una graduación de 5,3% de alcohol  y está disponible en España de la mano de su distribuidor Heineken, en formato lata de 44 cl y en barriles de 20 l.

No hay comentarios