Heineken entra en el sector craft español
Ha comprado el 51% de la cervecera artesana La Cibeles con el fin de impulsar su presencia en el sector craft español
La multinacional holandesa Heineken, propietario de marcas en España como Cruzcampo o Amstel, ha cerrado la compra del 51% del capital de la cervecera artesanal madrileña La Cibeles. Así lo ha comunicado la compañía en un comunicado, en el que explica que la operación va acompañada de un plan de crecimiento que implicará "una ampliación de sus instalaciones y el fortalecimiento de su capacidad de distribución y exportación". Se trata de la primera adquisición de una fábrica de cerveza artesana que realiza Heineken en España.
Ambas empresas buscan el objetivo de beneficiarse mutuamente, Heineken entrando en el mercado de un sector al alza y La Cibeles apoyándose en una gran compañía como Heineken para crecer tanto a nivel nacional como internacional.
Heineken ha garantizado que mantendrá a la plantilla y a su equipo directivo, ya que la gestión seguirá siendo independiente.
Donde dije digo, digo diego
La Cibeles fue fundada en 2011 en Madrid por David Castro, incrementando de forma progresiva su negocio y siendo una de las artesanas de referencia en el sector craft español.
David Castro, uno de los mayores expertos en cervezas artesanas en el mercado nacional ha sido presidente recientemente de AECAI(ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CERVECERAS ARTESANAS INDEPENDIENTES) y ha defendido la cerveza artesana como aquella que hace un cervecero independiente que es propietario de la fábrica, criticando duramente a las grandes marcas industriales
No hay comentarios