Breaking News

Las 5 cervezas más vendidas de Estados Unidos

Los estadounidenses son unos amantes de la cerveza, alrededor del 40% eligen a la cerveza como su bebida favorita, con un consumo medio de 75 litros por persona al año. Entre sus preferidas se encuentran estas marcas. Resulta curioso que las dos más consumidas sean cervezas light.

Las 5 cervezas más vendidas de Estados Unidos


5.Corono Extra

Con 8.7 millones de barriles vendidos esta cerveza mexicana se cuela entra las 5 más consumidas en Estados Unidos. Elaborada por primera vez en la Ciudad de México en 1925, esta pilsner es la cerveza más vendida en México y la cerveza exportada líder en el país.



4.Miller Lite

A pesar de que esta cerveza nació en 1975 es una de las más vendidas del país. Miller Lite alcanzó su pico de ventas en 1990, con 19 millones de barriles. En 2017, Molson Coors vendió aproximadamente 13.1 millones de barriles. Miller Lite, como muchas otras grandes cervezas estadounidenses, está perdiendo una parte de su participación en el mercado debido a las importaciones cada vez más populares y la cerveza artesanal.



3.Budweiser

Producida por primera vez en 1876, la autodenominado "King of Beers" se distribuye en más de 70 países y es una de las cervezas más vendidas del mundo. En 2017 vendió 13.3 millones de barilles.



2.Coors Light

Con 16.6 millones de barriles vendidos en 2017 Coors Light es la segunda cerveza mas consumida del país y una de las más populares.



1.Bud Light

Bud Light, vendida por primera vez en todo el país en 1982, es la cerveza favorita de Estados Unidos. Su empresa matriz, Anheuser-Busch InBev, véndió más de 33 millones de barriles de cerveza en 2017, el doble de ventas que su predecesora.




Fuente: USA TODAY

No hay comentarios