Breaking News

Crónica UFO Fest 2ª edición

El pasado 6 de abril se celebró la 2º edición de UFO Fest, festival cervecero independiente que se celebró en la localidad madrileña de Valdemoro, organizado por cervezas Yria. En este festival pudimos encontrar mas de 40 clases de cervezas, tanto nacionales como internacionales.




Tras conseguir el vaso oficial del festival, la indecisión nos invade al tener tanta variedad de cervezas, al final nos decidimos por una Nopera IPA (6,4%) de Alefarm (Dinamarca) con un gran aroma frutal y un amargor muy intenso, después continuamos por un clásico, la Nefiltrovaný (4,5%) de Pilsner Urqell (República Checa) rubia, turbia y muy suave, para dar paso a Barley Wine 2018 (12,1%) de Sackman (Vademoro, Madrid) una cerveza negra madurada en barrica de whisky que su sabor no deja indiferente a nadie.

        
               
El festival continuó entre música y un buen ambiente, después de la comida nos animamos con una Winter Ale (6.8%) de Guineu (Barcelona) una cerveza tostada con toques dulzones de caramelo, después cambiamos de registro pasando a probar la Pale ALE (5%) de Caleya (Asturias) una cerveza rubia con un amargor suave y refrescante. Para cerrar el festival nos volvemos a decidir por otra IPA esta vez una American IPA (6%) de Cervezas 69 (Albacete) con un aroma floral y un potente amargor.

              
                
También se presentó el libro cerveza para dummies, una adaptación de Aitor Labrador del libro de Marty Nachel y Steve Ettlinger. Aitor nos cuenta que gran parte del libro lo ha adaptado a los tiempos que corren, también pensando en el mercado latinoamericano. Nos comenta que es un libro que se puede leer a sorbos como una buena cerveza y que quiere que a todo el mundo le pique la curiosidad por descubrir este mundo.

A nuestra pregunta de si la cerveza artesanal es una moda o está aquí para quedarse el responde que está aquí para quedarse ya que cada vez hay mas gente interesada no solo en beber la cerveza que podemos encontrar en un bar normal, y que para muestra este festival. Le preguntamos si tiene proyecto para su próximo libro, a lo que responde que tiene un libro en mente de cerveza y gastronomía, en el que quiere revindicar la cultura cervecera en la gastronomía, ya que dice que  no comprende como restaurantes con estrella Michelín no tengan mas que una simple cerveza comercial en su carta.


Aitor Labrador
Esperamos que se celebre la 3º edición de UFO Fest que se convierta en un festival referencia de la cultura Cervecera.

Un saludo y salud.











1 comentario:

  1. Buena gente Aitor, su libro tiene muy buena pinta.
    Eché en falta más info de cada cerveza, para los que no somos expertos un extra de info nunca viene mal.
    Aún así, buen festival, me apunto para el próximo.

    ResponderEliminar